Monday, October 15, 2012

Hermosos tulipanes

Los tulipanes son una planta que se cultiva a partir de bulbos, y aunque sus flores son muy sofisticadas, es una planta muy fácil de cultivar, por lo que es perfecta para principiantes en jardinería. Los bulbos se plantan a principios del otoño en un lugar soleado, y deben están cubiertos por 4 cms. de tierra.
Los tulipanes se pueden plantar directamente en la tierra o en maceteros con un buen drenaje. A principios de primavera comenzarán a brotar las hojas y muy pronto  aparecerá el botón de flor, el que luego de abrir lucirá una hermosa flor por un mes o más.
Para crear un bonito efecto, es recomendable plantar varios bulbos juntos, separados uno de otro por 5 cms. Después de la floración hay que dejar que las hojas se sequen para luego cortarlas. El bulbo se puede dejar en la tierra y al año siguiente volverá a florecer. Si es que no es atacado por hongos o bichitos, un bulbo de tulipán puede durar varios años. 
Es recomendable agregar abono al momento de plantar y cuando se inicie la primavera.


Los tulipanes son además un bello motivo para una tarjeta de saludo o para crear elementos decorativos,  como estos ejemplos de dibujos antiguos, perfectos para dar un toque vintage a tis espacios.