Thursday, September 27, 2012
Combinación de opuestos para una comedor
El espacio del comedor es un excelente lugar para poner en práctica la combinación de opuestos en diseño, con el fin de crear un espacio original, sofisticado y contemporáneo.
La fotografía de abajo muestra una decoración usando el blanco y el negro: Una clásica mesa que en vez de estar barnizada, está pintada de negro brillante. Las sillas, en un estilo completamente diferente, son blancas, e incluso sugiero que para una mesa rectangular como esta, se pueden usar 4 sillas económicas de diseño super simple, y agregar 2 sillas también blancas para las cabeceras pero de algún diseño clásico moderno. Si le agregamos una lámpara de colgar con una simple pantalla de lino blanca con unas pocas lágrimas de cristal en la parte inferior, el conjunto es completamente armonioso a pesar de ser ecléctico. Si se requieren muebles adicionales en el comedor, tanto muebles negros como blancos se verán bien, y si queremos agregar una alfombra, una de fibras naturales se verá tan bien como una colorida alfombra kelim o turca.
Un decoración de este tipo requiere de muros pintados en un color neutro pero rico, nunca un color blanco, ya que perderemos la oportunidad de crear un espacio con cierta cuota de drama y teatralidad. En la fotografía, el color es "perfect taupe" de pinturas Behr.
La gracia de este tipo de diseño es que puede combinar perfectamente con un living de cualquier estilo.
Monday, September 24, 2012
Living simple
Se puede conseguir un living o sala familiar acogedora, con elementos simples, económicos y fáciles de conseguir: Un sofá blanco, unas sillas de ratán clásicas, unas persianas de fibra natural, una mesa de centro blanca y algunos toques de fibras naturales como cajitas, canastos para revistas, etc. El secreto: pintar los muros de un color rico e interesante, de modo que todos los elementos tomen vida. El que aparece en la foto es de la marca Behr y el color se llama "fashion grey." El otro truco: la disposición de los cuadros en los muros. Si no contamos con una pieza de arte lo suficientemente grande, los marcos más pequeños siempre conviene agruparlos a poca distancia. En la imagen estos marcos de madera natural, y paspartu blanco, pueden acoger imagenes, incluso fotografiadas por nosotros mismos e impresas en blanco y negro o sepia.
Sunday, September 23, 2012
Diseñando aquellos espacios olvidados de la casa
La cocina se entiende muchas veces como un lugar puramente funcional, y con un énfasis excesivo en el higiene que debe tener. Por ello muchas veces se evitan las cortinas, alfombritas y adornos. La cocina además de ser el lugar donde preparamos los alimentos, (lo que implica un especial cuidado en la limpieza) ella debiera ser un espacio que nos inspire. Cocinar es una forma de arte y debería tener todas las condiciones para estimularnos a crear nuestras mejores obras. Mi cocina tiene una alfombra justo frente al lavaplatos y el lavavajillas, la que recibe muchas gotas de agua al día y con ello no se ensucia el resto del piso del recinto. Además tiene cortinas. La única precaución es que la alfombra y las cortinas deben ser lavadas seguido, pero he descubierto que es mucho más facil lavar una cortina que sacarle la grasilla que se acumula en las persianas.Además para los que desayunamos y comemos en la cocina, una mesa bien puesta, con flores naturales y bonito mantel transforma nuestras comidas en experiencias placenteras.
Jacintos en la ventana de mi cocina
Nuestro espacio de trabajo en la casa puede convertirse tambien en un espacio estimulante. Cuando intentamos imprimirle nuestra personalidad, combinar las cosas que nos gustan, exponer nuestras fotografías, recuerdos y rodearnos de las cosas que necesitamos para producir buenas ideas, ese espacio debería ser uno de los más importantes de la casa.
En mi escritorio combino muebles modernos y funcionales con muebles vintage. Los muros son oscuros, los muebles blancos. Una lámpara de lágrimas, una silla transparente y una silla de computador de estilo moderno, combinado con fotografías familiares y un panel lleno de recortes a modo de collage, producen el ambiente que necesito para trabajar.
Siempre intento tener flores, como estas lindas rosas
Flores Vintage
Para los amantes de las imagenes vintage, el sitio http://graphicsfairy.blogspot.com/ tiene un banco de imagenes impresionante, las que se pueden bajar a muy alta resolución. Lo bueno es que están por categorías.
Jardín de Hierbas
Un jardín de hierbas puede ser un excelente tema de decoración para una cocina o comedor. Utilizando ilustraciones antiguas que se pueden enmarcar con vidrio, un conjunto de cuadros será un foco de atención interesante y un toque vintage para ese espacio.
Un proyecto fácil de jardinería en macetas es la creación de un jardín de hierbas decorativo. Estas imágenes son las de mi pequeño jardín en el porche de mi casa. Las macetas con hierbas tales como menta, albahaca, oregano y ciboulette tambien pueden estar ubicadas en una ventana de la cocina donde les llegue el sol.
El Jardín de Monet
Monet, el pintor impresionista, basó muchos de sus cuadros en el jardín de su casa, ubicada en el pueblo Francés de Giverny, a unas 2 horas de Paris. Estas imágenes fueron tomadas en Junio del 2011.
Subscribe to:
Posts (Atom)