Thursday, September 27, 2012

Combinación de opuestos para una comedor

El espacio del comedor es un excelente lugar para poner en práctica la combinación de opuestos en diseño, con el fin de crear un espacio original, sofisticado y contemporáneo. 
La fotografía de abajo muestra una decoración usando el blanco y el negro: Una clásica mesa que en vez de estar barnizada, está pintada de negro brillante. Las sillas, en un estilo completamente diferente, son blancas, e incluso sugiero que para una mesa rectangular como esta, se pueden usar 4 sillas económicas de diseño super simple, y agregar 2 sillas también blancas para las cabeceras pero de algún diseño clásico moderno. Si le agregamos una lámpara de colgar con una simple pantalla de lino blanca con unas pocas lágrimas de cristal en la parte inferior, el conjunto es completamente armonioso a pesar de ser ecléctico. Si se requieren muebles adicionales en el comedor, tanto muebles negros como blancos  se verán bien, y si queremos agregar una alfombra, una de fibras naturales se verá tan bien como una colorida alfombra kelim o turca. 
Un decoración de este tipo requiere de muros pintados en un color neutro pero rico, nunca un color blanco, ya que perderemos la oportunidad de crear un espacio con cierta cuota de drama y teatralidad. En la fotografía, el color es "perfect taupe" de pinturas Behr. 
La gracia de este tipo de diseño es que puede combinar perfectamente con un living de cualquier estilo.


No comments:

Post a Comment